viernes, 22 de agosto de 2008

Dichos de Guillermo del Toro en dos entrevistas

En IGN le hicieron una entrevista a Guillermo del Toro bastante interesante, en ella confiesa que está leyendo muchísimo sobre la Tierra Media, y que le está prestando mucha atención a las genealogías, al profe le hubiese gustado eso.

image Otra cosa interesante que dijo fue “Estoy aquí para contar la historia de El Hobbit, no para crear algo sobre mí. Si lo hago bien, confío en que habrá una estampa. Si lo haces del otro modo y dices hmmm, cómo lo hago mío? entonces estás llegando desde el punto de vista erróneo.

En otra entrevista dice: “Al parecer me he conseguido una mina interminable de material de lectura. He comenzado por leer todo lo que escribió Tolkien sobre la Tierra media. Y luego comencé a leer todos los libros que conseguí sobre Tolkien y la Tierra Media. Me quiero volver muy familiar con la cosmología y la genealogía y la geografía. Ya que para muchos, yo incluido, tiene que volverse un lugar real otra vez”.

También dice sobre el guión, como ya sospechábamos ayer: “Tu sabes, los cuatro haremos The Beatles; y escribiremos juntos la película de El Hobbit”. Se refiere a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.

jueves, 21 de agosto de 2008

Peter Jackson escribiría los guiones de las películas de El Hobbit

Ayer les informábamos de que Peter Jackson y sus compañeras de siempre habían sido y confirmadas oficialmente, y con contrato y anuncios, para la película de El Hobbit, no es nada que no supiésemos, ya se venía hablando que él haría la producción, y Guillermo del Toro la dirección. También había dicho el mismo del Toro que los guiones irían por cuenta de image él el de la primera película, o se ala basada en el libro, y la segunda película, la secuela, sería guionada por Peter y equipo.

Hoy salió por todos lados que Peter escribiría los guiones, algunos dicen que como no encontró guionista, los escribirá él, otros dicen que serán co escritor como comentábamos antes. Pero del Toro ya había dicho en una entrevista (leer aquí) que ellos mismos escribirían los guiones.

En mi humilde opinión, me gustaría que fuese un trabajo de los cuatro en conjunto.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens confirmados oficialmente para los guiones de El Hobbit

Al parecer todavía no estaba confirmado… ¿Qué? Ah, que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, los responsables de los guiones de las tres pelis de El señor de los anillos, acaban de firmar, oficialmente, para colaborar con Guillermo del Toro en la película de El Hobbit y su secuela.

Peter Jackson y Guillermo del Toro

El anuncio se acaba de hacer por parte de Peter y Fran, y por el presidente de New Lina Cinema, Toby Emmerich.

En el anuncio también dicen que la producción comenzará a mediados de 2009, así que todavía nos falta para que nos sigan dando datos oficiales. Planean lanzar las películas en 2011 y 2012.

También dijeron que Del Toro dirigiría las dos películas, esto contradice lo que él venía diciendo de que iban a dirigir una cada uno y que escribirían el guión de una cada uno también. Aclararon que la segunda peli trataría sobre los 60 años que separan el final de El Hobbit y el inicio de EL señor de los anillos

Contaron que la New Line se encargará del desarrollo y la producción y serán financiadas tanto por la New Line como por la MGM, como les contaba antes, con distribución por parte de la Warner en USA y la MGM en el resto del mundo, qué lío de empresas, todas quieren una tajada.

Vía Variety

martes, 19 de agosto de 2008

Guillermo del Toro habla sobre los efectos de El Hobbit

En una entrevista sobre Hellboy II, Guillermo del Toro habló sobre la película de El Hobbit, y dijo que ya está comenzando a planear la creación y presentación de las criaturas de El Hobbit.

También contó que le habían ofrecido Watchmen y la rechazó. Dijo que tiene predilección por la creación de modelos y efectos reales, más que realizados por ordenador.

“Tienes que ser muy cuidadoso de no recaer sólo en una herramienta”, dijo. Dijo que él y Peter Jackson son ambos fans de las viejas técnicas como las maquetas, los modelos, las miniaturas, pinturas. “En el caso de El Hobbit planeo continuar con esta tendencia y traer muchas más animatronics a la mezcla”.

Dice que las criaturas hechas así, o sea mecánicas, son más reales, parecen tangibles, no como las de CGI. Igualmente dice que no descarta la animación por computadora, sino que lo ideal es algo mixto, ya que algunas criaturas quedarán mejor con un método y otras con el otro.

Gollum planea seguir utilizándolo del mismo modo.

Vía IGN

600 millones de dólares para le película de El Hobbit

MGM, la Metro Goldwyn Mayer, el estudio que producirá El Hobbit, está juntando fondos para la película. En realidad no sólo para esta, sino también para la continuación de La Pantera Rosa, de Steve Martin.

El asunto interesante es que esperan recaudar de los inversores unos 600 millones de dólares, que asumo serán en su mayoría para El Hobbit, ya que La pantera rosa no pude gastar más que algunos millones, como mucho.

Recordemos que cada película de El señor de los anillos, costó más o menos 95 millones de dólares, y recaudaron miles…

Vía Bloomberg


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.